Han pasado cuatro años desde que aquel gran tiburón blanco aterrorizara al pequeño pueblo costero de Amity. El jefe de policía Brody sigue preocupado, a pesar de que hay en marcha varios proyectos para reavivar el interés turístico de las playas. El alcalde Larry Vaughn da la bienvenida al inversor Len Peterson y su equipo al pueblo. Dos submarinistas exploran la zona donde apareció el peligroso escualo en el pasado, y son devorados por otro enorme tiburón no sin antes obtener uno de ellos una foto del ojo del monstruo. La desaparición de los dos buceadores alerta a Brody, ya que es verano y los turistas llegan por centenares hasta Amity. Mientras tanto, un grupo de adolescentes entre los que se encuentra Mike y Sean, los hijos del policía, hacen una excursión hasta una península cercana...
Hace dos años, Jesse liberó a Willy, una orca cautiva. Ahora vive felizmente con sus padres adoptivos. Un día, su hermanastro Elvis, le comunica la muerte de su verdadera madre. Durante el viaje, Jesse vuelve a encontrarse con su amiga Willy y con el Indio Randolph. Una gran amistad se establece entre Jesse y la ahijada de este último.
Willy es una impresionante orca confinada en un pequeño parque acuático en el Pacífico Norte, lejos de su hábitat natural y separada de toda su familia y hogar. Nadie en el parque entiende el comportamiento y los sentimentos de Willy, excepto un muchacho de 12 años, quien al igual que Willy sabe muy bien lo que significa estar lejos de su familia.
Durante años, el capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de ellas y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ballenato que esperaba. Aunque el macho se ve obligado a observar impotente la tragedia, desde ese momento, la venganza de su familia será el único objetivo de su vida.
Kirra (Bindi Irwin) una niña australiana de once años, se ve obligada a pasar una temporada con su abuelo (Beau Bridges) en Sudáfrica. Una noche su abuelo encuentra una orca atrapada en medio de una tempestad y decide capturarla. Nace entonces una gran amistad entre la niña y el animal, al que llama Willy. Cuando la orca crece y resulta imposible seguir cuidándola, la única solución que se presenta es venderla a un individuo sin escrúpulos cuya intención es ganar dinero exhibiéndola en un parque temático. Kirra, aterrada, intentará que su amiga vuelva a vivir libremente en el océano. (FILMAFFINITY)
A comienzos del siglo XX, Sir Anthony Ross, un hombre adinerado de Londres, organiza una expedición rumbo al Ártico con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido pero lo que encuentra es un reino vikingo.
El naturalista Hank Donner y su ayudante, Deke, siguen a una ballena hembra herida y a su compañero al interior de una cueva. Cuando finalmente muere la hembra, un pescador sin escrúpulos intenta matar al macho pero Donner protege al animal. La ballena parece estar de luto y fascina a Donner quien se encierra en el estudio minucioso del animal, le da el nombre de Namu y pronto parece que responde a sus estímulos. Sin embargo surge un problema, la gente del pueblo, convencidos de que Namu destruirá la estación de salmón, se oponen a la presencia del animal. (FILMAFFINITY)
Son ya varias las personas que son misteriosamente engullidas por las aguas del océano. Sus cuerpos aparecen despedazados y con los huesos huecos. Ned Turner (John Huston), un avispado periodista que colabora con el Sheriff en la investigación, sospecha que estos hechos pueden estar relacionados con la construcción de un túnel bajo el agua. El señor Whitehead (Fonda), presidente de la constructora, hace caso omiso cuando se le recomienda suspender las obras. Turner, convencido de que Whitehead está haciendo algún experimento que quiere mantener en secreto, se pone en contacto con Will Gleason (Bo Hopkins), un experto entrenador de orcas, según el cual el responsable de las muertes es un enorme pulpo afectado por las radiaciones magnéticas derivadas de la construcción del túnel.
De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras una pelea en una discoteca, conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en Marineland.
Jesse tiene ya 16 años y debe cuidar todo lo que pueda de la orca Willy, haciendo frente entre otros obstáculos al tráfico ilegal de animales. Le ayudarán su amigo Randolph y un sarcástico científico...
Lola es la madre de Tristán, un niño autista por el que viajaría hasta el fin del mundo. Por eso juntos emprenden una travesía hasta la Patagonia Argentina para encontrarse allí con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes. Gracias al investigador argentino y su interacción con los animales marinos, el pequeño Tristán descubrirá nuevas posibilidades en su reencuentro con el espíritu de la Naturaleza. La determinación de Lola de luchar por su hijo, la peculiar personalidad del niño y su relación con la naturaleza harán que sus vidas cambien para siempre.
Tilikum es una orca responsable de la muerte de tres personas, entre ellas un importante entrenador. Blackfish muestra las consecuencias a veces devastadoras de mantener esas inteligentes y sensibles criaturas en cautiverio.
The true story of a young, wild killer whale - an orca - nicknamed Luna, who lost contact with his family on the coast of British Columbia and turned up alone in a narrow stretch of sea between mountains, a place called Nootka Sound.
Explorando los mares de medio mundo, nos encontramos con las historias más asombrosas de ballenas y delfines. Los mejores cámaras submarinos, acompañados por los grandes expertos mundiales en cetáceos, nos descubrirán nuevas habilidades de estos gigantes del mar.
Young Joey wants to be an animal trainer so badly that he sneaks into off-limits areas of Marineland.
This documentary goes to coral reefs of the Bahamas and the waters of the Kingdom of Tonga for a close encounter with the surviving tribes of the ocean: wild dolphins and belugas, the love of a Humpback mother for her newborn calf, the singing Humpback males, an orca the mighty King of the ocean, and the gentle manatee. Little-known aspects of these creatures capable of sophisticated communication and social interaction. Documents the life of these graceful, majestic yet endangered sea creatures
Researchers investigate whether orcas have begun hunting great white sharks off the coast of New Zealand.
Best friends Maddie and Trish find themselves trapped in a remote lagoon with a dangerous killer whale named Ceto.
Do they really launch themselves onto the shore to grab a hapless snack? See for yourself, and gain a vivid appreciation for their appetites and skills. While your jaw drops at their fearsome agility, you’ll also be learning about their migratory and other behaviours from scientists who observe them daily and strive to increase our understanding of their needs for survival. In this National Geographic ‘Wildlife Special’ you’ll journey around the globe to see their extraordinary hunting techniques in action.
A newly discovered mega-hunt is happening off the coast of South Africa. In an epic annual spectacle in False Bay, a pod of cunning killer whales hunt 5,000 common dolphins.